viernes, 28 de julio de 2017

Actividad Integradora 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA 

I. Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

 ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
      Lingüística,  Lógica-matemática,  Interpersonal  y  Naturalista

 ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
      Yo pienso que si ya que en la actualidad la tecnología juega un papel muy importante en las enseñanzas de cualquier área de aprendizaje y sobre todo con los modelos interactivos de estudio que cada día más han incursionado en el campo del conocimiento y por último tenemos que mencionar que estamos en la era de la tecnología que esta en constante actualización y tenemos a la mano una serie de instrumentos que nos pueden ayudar en este aprendizaje  de las inteligencias ( computadora de  escritorio,  Tablet,  smarphone,  smartv,  ect. )

 ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
      Pienso que la Lingüística  ya que esta es una de las teorías de las inteligencias más importante ya que pudiera decir  que es el pilar para que las demás se lleven a cabo.    Es esta la que da formación desde que inicia su formación la persona y lo acompaña en todo su proceso formativo.

 ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.   
Bueno analizando  un material y otro yo podría decir que ambas serian un complemento para la formación de la persona ya que las teorías de la inteligencia multiple  hay algunas se podríamos decir que desde que la persona nace empiezan a aplicarse  en cambio las del perfil cognitivo van más enfocadas a los procesos de como mejorar e ir cambiando la forma de estudio y habitos del educando para de esta manera tener mejor desempeño y eficiencia en su estudio,   es por eso que mi criterio seria que son meramente complementarias ya que si el estudiante las aplica mejorara su rendimiento académico y además en el desempeño de su vida persona y profesional.






ANALISIS DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Para completar su trabajo de análisis, le sugerimos trabajar desde estas cuatro perspectivas:
Fortalezas: aspectos tecnológicos, humanos o situaciones que favorecen el cumplimiento de sus objetivos
Debilidades: aspectos tecnológicos, materiales, humanos o situaciones que dificultan actualmente el logro de sus objetivos, o que impiden lograr un óptimo desarrollo del potencial.
Oportunidades: áreas en las que su unidad puede explorar posibilidades de optimización de su trabajo, nuevos objetivos que la orienten de manera efectiva al cumplimiento de las metas finales.
Amenazas: factores del entorno inmediato o mediato, de cualquier naturaleza,  que pueden dificultar o impedir el logro de los objetivos.








Capacidad de sobreponerme a las dificultades

Determinado, se lo que quiero y busco cumplirlo

Capacidad de adaptarme a los cambios

Reconozco errores

Coherencia entre lo que creo y hago

Organizado, se priorizar lo que debo hacer

Respetuoso,  trato con respecto a los demás















OPORTUNIDADES


Las dificultades han sido una oportunidad

Continuar desarrollando mis competencias

Uso de las tecnologías para ahorrar tiempo

Fortalecer mis valores

Personas que te ayuden a mejorar
















DEBILIDADES

Medito mucho las cosas antes de hacerlas

Un poco desordenado

Cierta inseguridad cuando algo es nuevo

Cierto estrés en momentos de mucha carga







AMENAZAS

Mucha competencia

Que la economía disminuya y genere desempleo

Envidias profesionales

Cierta dependencia económica

Mayores exigencias en el trabajo, que no me permite socializar









ELABORACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANALES Y REFLEXIÓN



     En cuanto a la reflexión creo que la principal distracción que yo pudiera mencionar es que en donde yo realizo mis actividades escolares es en la oficina del negocio familiar por lo cual aunque yo ya no este al cien por ciento realizando actividades inherentes al negocio si van y me preguntan algo tengo que resolver la situación que se presente o si mi mama necesita alguna situación personal que la tenga que llevar pues interrumpo mis actividades.     Pero por otro lado si yo necesito tiempo y me encuentro en horario laboral familiar puedo interrumpir mis actividades y realizar la actividad  ya sea escolar o personal sin ningún problema por lo cual creo que ambas situaciones pueden ser debilidades y fortalezas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario